sábado, 13 de mayo de 2017

POPIETAS DE CERDO RELLENAS DE CALAMAR


INGREDIENTES:
6 filetes de cerdo
3-4 calamares
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 tomate
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Harina
1 cucharadita de pimentón

1

 Picamos finamente media cebolla, 1 zanahoria y un diente de ajo. Ponemos a rehogar en un poco de aceite y salamos. Dejamos que se haga lentamente mientras picamos también muy finos los calamares y los recortes de la carne si los hubiera.

2
 Añadimos a la sartén el calamar y la carne. Subimos el fuego y echamos la mitad del vino. Dejamos hacer hasta que se evapore todo el líquido. Dejamos enfriar.


3
 Picamos el resto de la cebolla, la otra zanahoria y el diente de ajo, esta vez no es necesario que sea en trozos pequeños, ya que posteriormente pasaremos la salsa. Introducimos en una cazuela con un poco de aceite y una hoja de laurel y ponemos a pochar. Cuando empiece a estar la cebolla transparente añadimos el tomate pelado y troceado y tenemos hasta que se evapore el líquido. Echamos media cucharada de harina y rehogamos unos minutos. Añadimos el pimentón y damos unas vueltas, echando después el vino hasta su evaporación. Añadimos caldo o agua, tapamos y dejamos cociendo a fuego medio.

4
Mientras la salsa se hace, extendemos los filetes, los salpimentamos y rellenamos. Enrollamos y cerramos con palillos. Freímos los rollitos y los añadimos a la salsa, dejando hacer durante unos quince minutos. 


Sacamos la carne de la cazuela y la hoja de laurel, quitamos los palillos, trituramos la salsa y servimos caliente.



Teresa Hidalgo Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario